Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó - La Posada de Chovar La Posada de Chovar

Coves de Sant Josep de
La Vall d´Uixó

Ubicadas en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán, Les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó son un espacio único y misterioso, donde el agua no ha dejado de modelar las rocas a lo largo de cientos y miles de años, es un espacio donde nuestros ancestros encontraron refugio y hogar durante la prehistórica.


  • http://www.laposadadechovar.com/wp-content/uploads/2018/04/cova2.jpg
  • http://www.laposadadechovar.com/wp-content/uploads/2018/04/cova3.jpg
  • http://www.laposadadechovar.com/wp-content/uploads/2018/04/cova4.jpg

Una excursión obligada que no defrauda al visitante

En el interior de esta cueva natural transcurre el rio subterráneo navegable más largo de Europa, con 2.750 metros de recorrido. La cavidad es la de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la 2ª de la Comunidad Valenciana. En ella el visitante se reencuentra con la naturaleza y se sumerge en esas sensaciones de paz y armonía.

Tras las numerosas visitas de espeleólogos especializados a la gruta aun no se ha conseguido establecer ni el origen del río que las recorre ni el final de la gruta. Además su interior se mantiene siempre a una temperatura constante de 20 ºC durante todo el año. Sus Restos arqueológicos, sus rocas talladas por el agua que nos muestran un paisaje propio de la mano de un artesano, su cuidada iluminación y el tranquilo transcurrir de sus aguas hacen de les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó uno de los referentes turísticos más importantes de España, una visita obligada que no defrauda al visitante.
 

Horario de visitas:

Sus visitas son limitadas y es recomendable adquirir las entradas anticipadas y retirarlas en taquilla 15 minutos antes de la hora de entrada reservada. También es posible realizar reservas para grupos.
 
Más información sobre el horario de visitas
 

Cómo llegar

EN AVIÓN:
En un radio inferior a 100km. tenemos 2 aeropuertos, el de Castellón y Valencia. En un radio aproximado de 300km. tenemos 2 aeropuertos más, el de Barcelona y Alicante. En un radio no superior a 400km. tenemos el aeropuerto de Madrid.
 
EN BARCO:
Nuestra ciudad se encuentra a menos de 300 km de 3 puertos importantes del estado español, Barcelona, Valencia y Alicante.
 
EN TREN:
La compañía RENFE, ofrece un servicio ferroviario tanto de largo recorrido como de cercanías. La Vall d´Uixó no dispone de estación de tren pero si los pueblos de alrededor.
 
EN AUTOBÚS:
La Vall d´Uixó está conectada por autobús en las principales ciudades de España.
 
EN COCHE:
Llegar en coche a La Vall d´Uixó es muy sencillo. La ciudad está conectada a red Mediterránea por la A7 y el centro del país por la A3

Más información